La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Mariano Hernán Borinsky (Presidente) y Javier Carbajo, homologó por cuatro meses más la prisión preventiva de Ibar Perez Corradi. El fiscal ante la Cámara, Mario Villar solicitado que se convalide la prisión cautelar dispuesta.
Perez Corradi permaneció cuatro años prófugo hasta que fue encontrado en 2016 en la triple frontera en la República del Paraguay. Ya acumula dos condenas por delitos relacionados con el narcotráfico y en esta causa deberá afrontar un juicio por el delito de encubrimiento. Concretamente se lo acusa de haber depositado cheques de la droguería Multipharma, de Carlos Torres, y de la obra social bancaria que estaba bajo la órbita del sindicalista Juan José Zanola por $ 424.677. No pudo justificar el origen de esos fondos y de acuerdo a la acusación formulada, los mismos proviene de actividades ilegales, relacionadas con el manejo de medicamentos apócrifos y planes de asistencia a pacientes inexistentes.
A los efectos de prorrogar la prisión preventiva los jueces tuvieron su accionar desplegado en el pasado y a la cantidad de recursos que tuvo a su disposición para profugarse y mantenerse oculto.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal