La Oficina Multipuertas realizó 500 gestiones judiciales que permitieron a la Justicia tomar medidas inmediatas
Durante los primeros seis meses del año, esa dependencia de la Cámara Civil facilitó el acceso a justicia de la población a través de un nuevo concepto de trabajo en red con otros organismos del Estado. Informe de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia
La Oficina Multipuertas de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil desarrolló un modelo de gestión moderno para responder en tiempo y forma a los diversos requerimientos de información de la magistratura en causas judiciales y, de este modo, garantizar el oportuno acceso a justicia de la población. Entre el 1.° de enero y el 31 de julio de 2020, gestionó 500 pedidos de información con diversos organismos del Estado nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Estas articulaciones que llevó a cabo la oficina, a cargo del Dr. Gastón Slipak, permitieron acortar los tiempos de respuesta en la obtención de informaciones requeridas a organismos externos por el fuero civil (integrado por 24 juzgados de familia, 86 juzgados patrimoniales, la cámara nacional de apelaciones y sus 13 salas). El sistema evitó dilaciones, que obstaculizan el proceso judicial, en relación con la respuesta gubernamental a los pedidos de la Justicia.
Las 500 gestiones judiciales e institucionales respondieron a consultas realizadas a los siguientes organismos: ANSES (19,77 %), patrocinios jurídicos gratuitos (10,78 %), dependencias judiciales (10,2 %), Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (8,44 %), Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (6,37 %), PAMI (6,14 %), Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2,78 %), Agencia Nacional de Discapacidad (2,77 %) y Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (2,19 %) y otros (30,56 %).
Otras funciones
Integra también la oficina un equipo de abogadas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, coordinado por la Dra. Verónica Imas. En este período, brindó asesoramiento y orientación a 800 personas, en su mayoría sobre temas relacionados con el derecho de familia (65 % de los casos).
Asimismo, la oficina tiene a su cargo el servicio de asistencia psicológica de la cámara civil, que realizó 335 intervenciones en el marco de 97 procesos judiciales de familia.
Para contactar a la Oficina Multipuertas, comunicarse al teléfono: 4379-1373, o bien al correo electrónico: cncivil.ofmultipuertas@pjn.gov.ar.
DATE : 2024-05-19 01:45:59
SERVER IP : 10.200.1.123
CLIENT IP : 10.200.56.110
FILE : /var/www/cij.gov.ar/prod/scp/obj/2015-obj-interior-nota.php
LINE : 872
FUNCTION : PHP Parser
MESSAGE : [NOTICE] Undefined variable: me
Expte. N° CFP 006734/2013/TO01 - Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: MILANI, CESAR SANTOS GERARDO DEL CORAZON DE JESUS Y OTRO s/ENRIQUECIMIENTO ILICITO (ART.268 INC.2), ENRIQUECIMIENTO ILICITO (ART 268 (3)), INFRACCION ART. 248 BIS y ABUSO DE AUTORIDAD Y VIOL. DEB.FUNC.PUBL.(ART.
Expte. N° CPE 000575/2009/TO01 - Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: MATISIC, RICARDO Y OTRO s/INFRACCION LEY 24.769 DENUNCIANTE: D.G.I. Y OTRO
Expte. N° FSM 037002937/2007/TO01 - Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: PENAS, DELIA LUISA Y OTRO s/SUPRESION DEL EST.CIV. DE UN MENOR (ART.139 INC.2) - SEGÚN TEXTO ORIGINAL DEL C.P. LEY 11.179 y FALSEDAD IDEOLOGICA CONFORME 292 ULTIMO PARRAFO
Expte. N° FMZ 013823/2022/TO01 - Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: AGÜERO (DU1), ROBERTO CARLOS s/INFRACCION ART.189 BIS APARTADO (3) 1° PARRAFO, INFRACCION ART.189 BIS APARTADO (5) 2° PARRAFO, CONTRABANDO DE ELEMENTOS CONTRA SEGURIDAD COMUN, ARTICULO 867 - CODIGO ADUANERO y CO
Expte. N° FMZ 013823/2022/TO01 - Principal en Tribunal Oral TO01 - IMPUTADO: AGÜERO (DU1), ROBERTO CARLOS s/INFRACCION ART.189 BIS APARTADO (3) 1° PARRAFO, INFRACCION ART.189 BIS APARTADO (5) 2° PARRAFO, CONTRABANDO DE ELEMENTOS CONTRA SEGURIDAD COMUN, ARTICULO 867 - CODIGO ADUANERO y CO
11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE:
1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.