CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba realizó este martes una inspección ocular en el marco del juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa ciudad durante la última dictadura.
El reconocimiento, del que participaron los jueces del tribunal, las partes que intervienen en el proceso, se llevó a cabo en el ex Departamento de Informaciones de la Policía de la Provincia de Córdoba, lugar donde funcionara durante la última dictadura un centro clandestino de detención, conocido como “D2”.
El tribunal realizó una recorrida por lugar acompañado por dos testigos que fueron secuestrados en esa dependencia en el año 1975.
El tribunal tiene previsto reanudar el juicio oral el 25 de junio próximo, con la declaración de nuevos testigos.
Cabe recordar que en el proceso también se investigan crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención conocidos como “La Perla” y “La Ribera”.
El tribunal está integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu (subrogante) y Carlos Arturo Ochoa (en calidad de cuarto juez).
En esa causa hubo 417 víctimas, de las cuales 13 sobrevivieron y 21 fueron halladas muertas. En tanto que el resto permanece en calidad de desparecidos.
Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba).