CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella, allanó este lunes un frigorífico ubicado en la Ciudad de Buenos Aires que había sido clausurado por contaminación, ante la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad, porque se habrían violado las fajas y precintos de seguridad colocados cuando se procedió a su cierre.
Los funcionarios judiciales que llevaron adelante la medida constataron que efectivamente se había violado la clausura preventiva (dispuesta el pasado 30 de abril), actuaciones que constituyen la primera causa penal que se forma en aquel juzgado por incumplimiento de una orden de la Autoridad de Cuenca (ACUMAR), en el marco de la causa por contaminación de la cuenca Matanza Riachuelo.
Tras el registro domiciliario, el juez Armella citó para el próximo miércoles, a las 10.30, al titular de la empresa a prestar declaración indagatoria.
Con la medida, el magistrado avaló el proceder de ACUMAR, dando así estricto cumplimiento junto a ese organismo del fallo dictado por la Corte Suprema de Justicia, el 8 de julio último, en la causa “Mendoza”, por el que dispuso que la Autoridad de Cuenca debía controlar y actuar, que los impedimentos sean denunciados ante ese tribunal y que desde el juzgado se otorguen las soluciones jurídicas y judiciales necesarias.
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) es el ente interjurisdiccional que tiene a su cargo la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, dispuesto por el Máximo Tribunal.