CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Ante la jueza María Servini de Cubría, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº1, comienzan este viernes, en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales, las declaraciones testimoniales en el juicio que se lleva adelante contra el ex oficial de Inteligencia de la Policía Federal Luis Antonio Falco, acusado del delito de apropiación ilegal de Juan Cabandié, actual legislador de la Ciudad de Buenos Aires.
La causa quedó radicada en el Juzgado Nº 1 a comienzos de este año. Se inició en 1982 en el juzgado federal Nº 6, a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, y tramita según las normas del Código Procesal Penal anterior, derogado en 1992, que no establecía la constitución de tribunales orales para los juicios.
En tanto, las próximas declaraciones testimoniales se realizarán durante los próximos 22, 25 y 29 de septiembre. Por otro lado, las partes ya solicitaron las penas: el fiscal federal Carlos Rívolo pidió 17 años de prisión para Falco y la querella solicitó 25 años de prisión.
En la causa, Falco está acusado de los delitos de supresión de estado civil de un menor de 10 años, falsificación ideológica de documento público y retención y ocultación de un menor de 10 años.
Cabandié recuperó su identidad en enero de 2004, cuando se realizó estudios de ADN en la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo que confirmaron que era hijo de Alicia Alfonsín y Damián Cabandié.