CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de La Plata confirmó el procesamiento de una mujer por el delito de encubrimiento agravado, como consecuencia de haber cargado en un teléfono celular de su propiedad créditos de tarjetas telefónicas obtenidas ilícitamente, como consecuencia de una operación delictiva conocida como “secuestro virtual”.
La causa se inició luego de que una persona denunciara haber recibido un llamado telefónico extorsivo en la que su interlocutor le dijo que tenía secuestrado a un familiar suyo y le pidió que comprara tarjetas de teléfonos y le pasara sus códigos.
Tras la investigación, se detectó que la llamada extorsiva fue realizada desde un teléfono del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la localidad de Ezeiza. Además, se comprobó que los códigos de las seis tarjetas obtenidas como consecuencia de esa maniobra fueron cargadas en dos móviles, uno de propiedad de aquella mujer.
El tribunal rechazó un recurso de apelación presentado por la defensa de esa mujer, contra el fallo de primera instancia que dispuso su procesamiento.