CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Juzgado en lo Criminal Federal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Rodolfo Pradas, elevó a juicio oral una causa en la que se investigan los secuestros e imposición de tormentos de cuatro personas, cometidos en el año 1976 y que fueron considerados delitos de lesa humanidad.
Se trata de las privaciones ilegítimas de la libertad que habrían sufrido Alberto Martín Garamendy, Vicente Antonio Povilaitis, Marcela Aramburu y Oscar Cornelio Aramburu, hechos cometidos entre marzo y abril de 1976 en la ciudades de Necochea y Lobería, así como la imposición de tormentos en perjuicio de las cuatro víctimas, cometidos con motivo de sus traslados a Mar del Plata y su posterior alojamiento en la Seccional Cuarta de la Policía de esa ciudad.
Por esos delitos fue procesado el ex comisario Héctor Francisco Bicarelli, en grado de coautor con relación a los secuestros y de partícipe necesario, con respecto a la imposición de tormentos. El ex oficial de la Policía permanecerá detenido bajo la modalidad de arresto domiciliario.
Bicarelli, de 66 años, estuvo a cargo de la Subcomisaría Villa Díaz Vélez de Necochea al momento en que se habrían producido los hechos investigados.