CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Plata, 6 de diciembre de 2008
La Dra. María Silvina Pérez, quien fuera titular del Juzgado Civil y Comercial N°3 del Departamento Judicial de San Martín, recibió ayer el Diploma de Reconocimiento a la Mejora del Sistema de Gestión que otorga Presidencia de la Nación. Es la primera vez que, en el marco de la entrega del Premio Nacional a la Calidad, es distinguido un organismo del Servicio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
La doctora Pérez, que actualmente es jueza de la Cámara Civil de San Martín, recibió el reconocimiento de manos del Secretario de Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, en un acto que se desarrolló en la Casa Rosada y que fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa.
También estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, la Ministra de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Hilda Kogan, el Presidente y el Vicepresidente primero de la Federación Argentina de la Magistratura, Abel Fleming y Víctor María Vélez, respectivamente, y el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Gerardo Rafael Salas.
Cambios para mejorar
“Esta Distinción tiene un gran valor para nosotros y resulta muy halagador escuchar del doctor Abal Medina que el Juzgado N° 3 de San Martín es pionero en la provincia de Buenos Aires en la implementación de técnicas de gestión orientadas a la mejora continua en los procedimientos de calidad”, afirmó la Dra. Pérez, luego de recibir su diploma.
En cuanto al proceso que hizo posible este reconocimiento, Pérez señaló: “Como titular del juzgado, desde el año 2004 impuse cambios rotundos al romper con estructuras verticalistas y estáticas por otra horizontal y creativa, que posibilite el crecimiento personal de los integrantes del organismo y mejore la calidad de los procesos. Hemos implementado un sistema de comunicación entre el justiciable, los profesionales y el juzgado a través de encuestas de opinión para evaluar y mejorar nuestra gestión en forma contínua”.
Luego de agradecer al equipo de trabajo por la predisposición a los cambios, la capacidad de trabajo y el respeto a las ideas innovadoras, Pérez consideró que, “el cambio es posible y debe comenzar por los jueces, para luego dirigir ese entusiasmo a los que tenemos a cargo. Debe dejarse de lado el Juez-jefe y convertirse en un Juez-líder que acompaña y dirige a la vez. Hoy el Juez debe ser un verdadero gerenciador de los recursos y los procesos de calidad que están a su cargo y son su responsabilidad".