CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas de los imputados en la causa tramitada ante el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata por los secuestros extorsivos de Rodrigo Cristino, de Daiana Domenech y de Guido Materia.
Los nueve imputados fueron acusados de ser parte de una organización delictiva que logró ser desarticulada a raíz del trabajo mancomunado de la Policía provincial con autoridades judiciales.
Se logró determinar que cada uno de los acusados tenía un rol asignado con una distribución de tareas previamente ideada y puesta en práctica por los condenados. De ello se destaca que las víctimas eran previamente seleccionadas, interceptadas en la vía pública y la negociación era llevada a cabo por Maximiliano Goncebatte, quien era el encargado de realizar los llamados extorsivos con los familiares de las víctimas.
Por otra parte, los magistrados de la Sala III han ratificado la jurisprudencia que estima que la competencia de la Justicia federal por haberse afectado la seguridad pública en los hechos investigados.