CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital –integrado por los jueces Gabriel Ángel Nardiello, Sergio Paduczak y Sabrina Namer- comenzaron el 4 de mayo último los alegatos en el marco de la causa n° 1338, caratulada “Bofill, Alejandro Arturo y otros s/inf. art. 174 inc. 5° en función del art. 173 inc. 7° del Código Penal”.
En el caso se ha instado la acción civil y las personas que resultan imputadas penalmente son: Eduardo Andrés Tesoriere, Gerardo Norberto Donato, Alejandro Arturo Bofill, Andrés Juan Vlastó, Omar Calculli, Nachat Samman y Miguel María De Larminat.
En el proceso intervienen en representación del Ministerio Público Fiscal, Diego Luciani; en representación de la querella por el Ministerio de Defensa de la Nación, José Luís Fabris, y en representación de la querella por los Tallares Navales Dársena Norte (Tandanor), Cristian Fabris.
Según informaron desde el tribunal, el objeto de la causa es “el esclarecimiento de una maniobra llevada a cabo por la máxima autoridad del Ministerio de Defensa de la Nación, el entonces Administrador provisorio y luego Presidente de Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR S.A.) con la connivencia de otras personas que integraron las empresas que conformaron el consorcio ganador de la adjudicación del paquete accionaria de la aludida empresa del estado y de otras cuya intervención se perpetró el vaciamiento de TANDANOR S.A.; hecho que tuvo lugar a partir del 30 de diciembre de 1991 y hasta el año 1999, maniobras que habrían sido cometidas por los imputados: Alejandro Arturo Bofill, Juan Andrés Vlastó, Eduardo Andrés Tesoriere, Norberto Gerardo Donato, Omar Calculli y Miguel De Larminat en perjuicio del Estado Nacional Argentino”.