Lo hizo a través de una nota en la que la señaló como ejemplo para todas las mujeres que integran Tribunales Superiores y Cortes provinciales
En una nota dirigida a la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Córdoba, Aída Tarditti, expresó su “beneplácito y apoyo a la política de género que viene implementado la Corte Suprema”.
En la nota señala que el programa que lidera Highton inspira con su “ejemplo a todas las mujeres que integramos los Tribunales Superiores y Cortes Provinciales”.
“Su compromiso y el de la Dra. Carmen Argibay con las temáticas de los derechos humanos de las mujeres, marcó rumbos inéditos en la justicia de nuestra Nación. Muestra de ello son las OVD y las OM que han abierto muchos poderes judiciales provinciales”, se lee.
Tarditti destacó que “la conocida como “ley Micaela” consagra nada más ni menos que lo que la propia Corte Suprema, bajo su impronta, venía realizando a través de la capacitación para juzgar con perspectiva de género, entre otras muchas actividades”.