CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) resolvió asignarle al abogado Gustavo Argentino Porcel de Peralta las funciones de Administrador General del Poder Judicial a partir del 1º de marzo de 2010.
La decisión del cuerpo obedece a la aceptación de la renuncia presentada por el actual administrador, José María Las Heras; quien presentó su dimisión al cargo a partir de esa fecha por razones relacionadas con su actividad docente y de investigación, las cuales le demandan una dedicación de tiempo completo.
El abogado Porcel de Peral venía desempeñándose como Relator en la Sala Electoral, de Competencia Originaria y Asuntos Institucionales del TSJ; y anteriormente ocupó el cargo de Secretario en lo Contencioso Administrativo del Alto Cuerpo y Director General de Superintendencia, entre otros. También cuenta con antecedentes en la esfera académica, puesto que reviste el carácter de profesor titular y adjunto en la Universidad Católica de Córdoba.
En la acordada que acepta la renuncia de Las Heras, los vocales del TSJ destacaron el "excelente comportamiento funcional e institucional, elevada responsabilidad y compromiso con la Justicia", desde que ingresó al Poder Judicial en el año 2003 primero como Director General de Administración y luego como Administrador General.
Córdoba, 4 de febrero de 2010.-