La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso extraordinario contra un fallo que había rechazado “in limine” un pedido de recusación de los integrantes de ese tribunal
La defensa de Amado Boudou solicitó la recusación de Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani con motivo de que esa Sala IV había intervenido en otras oportunidades del proceso.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Hornos (presidente), Borinsky y Javier Carbajo (vocales) declaró inadmisible un recurso extraordinario contra una decisión de esa misma sala que con anterioridad había rechazado “in limine” un pedido de recusación planteado por la defensa de Amado Boudou.
El Fiscal General ante esa Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca, emitió un dictamen en el que solicita que se declare inadmisible dicho recurso.
La Sala IV en esta oportunidad debe revisar la condena de Boudou impuesta por el Tribunal Oral Federal N° 4, que fijó 5 años y 10 meses de prisión para el exvicepresidente por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho ordenando su inmediata detención.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.