Lo resolvió la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional de la Capital Federal. El hecho ocurrió en el Barrio Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires
La Sala V de la Cámara Criminal y Correccional de la Capital Federal confirmó el procesamiento de un imputado por homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa en concurso real.
Destacó que la imputación encontraba sustento en los dichos de un testigo presencial que describió las características de quien realizara los disparos, viéndose reforzada la hipótesis acusatoria con las declaraciones de los parientes de la víctima que aportaron datos que recibieran de los habitantes del barrio.
Al respecto, precisaron que de los testimonios se traslucía el contexto social que imperaba en el barrio relacionado con el temor a las represalias que estarían sufriendo los habitantes del lugar y explicaba el motivo por el cual se dificultó encontrar testigos que relaten lo acontecido.
Concluyeron que, junto con el reconocimiento fotográfico que posteriormente realizara el testigo presencial, los elementos reunidos eran suficientes para agravar la situación procesal del imputado y descartar la explicación que éste brindara al momento de prestar declaración indagatoria.
Informe: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal.