El Máximo Tribunal desestimó un recurso de queja. La defensa cuestionaba la prórroga por el término de un año de la prisión preventiva
En el acuerdo del día de la fecha, la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó, por unanimidad, el recurso de queja presentado por la defensa de Jorge Oscar Chueco, al considerar inadmisible el recurso extraordinario que el recurrente había interpuesto contra el fallo de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal que, por mayoría, resolvió declarar inadmisible el recurso de la especialidad intentado contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 4 de la Capital Federal que prorrogó, por el término de un año, la prisión preventiva impuesta al nombrado.
Para así decidir, los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti consideraron que el recurso resultaba inadmisible en virtud de lo dispuesto en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.
Cabe recordar que, en el proceso principal, se investiga a Jorge Oscar Chueco por el lavado de los activos derivados del manejo de la empresa “Austral Construcciones”, que dirigía Lázaro Báez, a través de la financiera SGI.