Fue este jueves, ante la Sala IV, en el marco de la causa “Musa Azar”. Las partes pudieron exponer sus posiciones en forma directa ante los jueces que dictarán la sentencia de casación en los términos procesales
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -como presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo -como vocales-, realizó este jueves 9 de mayo de 2019 la audiencia prevista en el art. 465 último párrafo y 468 del Código Procesal Penal de la Nación en el marco de la causa “Musa Azar”, a la que comparecieron el representante del Ministerio Público Fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Raúl Omar Pleé, junto con la fiscal general de la instancia anterior Indiana Garzón; la defensa pública oficial asistiendo a Ramiro López Veloso, Juan Felipe Bustamante, Roberto Díaz Cura y Pedro Carlos Ledesma; los defensores particulares de Jorge Alberto D’Amico y de Santiago David Olmedo de Arzuaga y los representantes de las querellas Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia y Familiares de Detenidos y Desaparecidos, y la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación.
En la denominada “Megacausa III” se investiga la responsabilidad de ex policías, militares y autoridades judiciales, entre los cuales se encuentra el ex juez federal Santiago David Olmedo de Arzuaga, por crímenes de lesa humanidad ocurridos en la última dictadura, con una cantidad de 38 víctimas.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal