El juez Santiago Inchausti, titular del Juzgado Federal n.° 3 de Mar del Plata, ordenó ponerlos a disposición de la Comisión Mixta y de la Unidad de Información Financiera
El Juzgado Federal n.º 3 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, ordenó poner a disposición de la Comisión Mixta y de la UIF (Unidad de Información Financiera) la cantidad de siete vehículos de alta gama secuestrados y respecto de los cuales se dispuso su decomiso anticipado y definitivo.
La decisión se tomó en el marco de la causa FMP 32006228/2013 caratulada “Mariscal Eduardo Esteban y otros s/ Infracción ley 23.737 y art. 303 del C.P.”, y sus conexas, en las que se secuestraron 150 kilogramos de cocaína y 3 toneladas de marihuana. Otros 350 vehículos permanecen secuestrados con fines de decomiso.
Por estos hechos, actualmente 26 personas se encuentran en etapa de juicio oral por maniobras de lavado de activos, comercio de estupefacientes y tenencia ilegítima de armas, mientras que continúa la instrucción respecto de otras 45 personas.
Informe: Juzgado Federal nº 3 de Mar del Plata