La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolvió rechazar el pedido de excarcelación y arresto domiciliario en subsidio interpuesto por la defensa del imputado Eduardo Ramón Celis en una causa de narcotráfico de Paraná, provincia de Entre Ríos.
La organización que se investiga en el expediente era comandada por Daniel “Tavi” Celis, quien fue detenido durante el mes de mayo de 2018 a raíz del aterrizaje de una avioneta en un campo de Colonia Avellaneda con más de 300 kilos de marihuana.
En esta misma causa, se encuentran imputados por transporte y comercialización de estupefacientes el intendente de Paraná, Sergio Varisco –como financiador del transporte de droga y por comercio de estupefacientes-, el concejal oficialista Pablo Hernández y la subsecretaria de Seguridad, Griselda Bordeira.
El nombrado Eduardo Ramón Celis –padre de Daniel “Tavis” Celis- se encuentra procesado por el delito de comercio de estupefacientes en virtud de la asistencia y colaboración que prestaba en la organización, en la que actuaba como intermediario de diferentes proveedores.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal