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    Estrategias de Tierra del Fuego para garantizar el acceso a justicia de la población durante la cuarentena

    En el último mes de abril, los equipos interdisciplinarios del Poder Judicial recibieron 275 consultas, principalmente de mujeres, a través del teléfono
    La Prosecretaría de Política Institucional en Acceso a Justicia del Poder Judicial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se encuentra en plena actividad en todos sus servicios para garantizar el acceso a justicia de la población, durante esta cuarentena. 
     
    Su Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), en el mes de abril pasado, recibió en los tres centros de la provincia -Tolhuin, Río Grande y Usuhaia- 275 consultas, mayoritariamente de mujeres (73 %), de entre 20 y 60 años (89 %). Los motivos de los llamados fueron  conflicto familiar (67 %), situaciones de violencia (18 %) y otros temas (15 %). El 49 % de las personas dijo encontrarse desocupada. 
     
     
    Modelo de acceso a justicia
     
    Esa dependencia judicial brinda asesoramiento y orientación telefónica ante inquietudes o conflictos sociales y establece enlaces con redes interinstitucionales para su derivación. Cuenta con un equipo interdisciplinario conformados por abogadas/os y psicólogas/os, que trabaja asistiendo a las personas frente a diversas demandas sociales (violencia doméstica, necesidades alimentarias, salud, vivienda, asistencia psicológica, discapacidad, género, etc.) y realiza el seguimiento de los casos durante todo el proceso. 
     
    Atención al Ciudadano atiende las consultas a través del teléfono en forma gratuita y permanente (línea directa o WhatsApp) en las localidades de Ushuaia (2901- 469155 o 2901 604487), Tolhuin (2964- 493968 o 2901- 646138) y Río Grande (2964- 625666).
     
    Asimismo, la Prosecretaría de acceso a justicia y la Dirección de Recursos Humanos coordinan un dispositivo de acompañamiento y sostén para el personal del Poder Judicial y sus familias, con motivo de la emergencia sanitaria.
     
    Por otra parte, en el mes de mayo, se podrán en marcha, en sus diversas dependencias, procesos de atención con modalidad virtual para consultas, mediaciones y facilitaciones, a través de los medios tecnológicos disponibles.
     
     
    Informe: Comisión Nacional de Acceso a Justicia
     
     
     
    DATE      : 2024-09-19 22:28:50
    SERVER IP : 10.200.1.122
    CLIENT IP : 10.200.56.110
    FILE      : /var/www/cij.gov.ar/prod/scp/obj/2015-obj-interior-nota.php
    LINE      : 872
    FUNCTION  : PHP Parser
    MESSAGE   : [NOTICE] Undefined variable: me
    
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    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones
    • 11/2024 - La Cámara Nacional Electoral RESUELVE: 1°) Disponer que se realicen las tareas de adecuación de los datos pertinentes en el Registro Nacional de Electores, conforme lo indicado en los considerandos de la presente resolución.
    • 2112/2024 - Asignar por subrogación las funciones pertinentes de la Secretaría Civil N° 3 de esta Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ?Chaco-, a cargo de la Dra. Maia Virginia Benítez Yunes, al Sr. Secretario Civil N° 1 de este Tribunal, Dr. Gustavo D
    • 63/2024 - Se dispone la realización de un sorteo para el día 23.9.24 a las 12 hs. en la Secretaría General de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial para desinsacular a los Magistrados que habrán de subrogar el Juzgado Comercial Nº 31 del 27.9.24 al 10.1
    • 18-09/2024 - Sorteo manual público el día jueves 18 de septiembre de 2024 a las 8.30 hrs. por el Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias nº 3 y a las 8.40 hrs por el Juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias nº 5 - Licencia solicitada por la Sr.
    • 98/100/2024 - Resol. CFABB T°I F°98/100,año 2024. Designaciones efectivas e interinas JFSR