CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, dispuso el procesamiento de ocho integrantes de una banda que se dedicaba a comercializar marihuana y cocaína dentro y fuera de la Villa 15 de la Ciudad de Buenos Aires.
También fueron procesados por tenencia de armas de guerra y acopio de municiones. Además, según se puedo comprobar a través de escuchas telefónicas y declaración de testigos, la banda se encargaba de “mejicanear” a otras organizaciones delictivas.
El fallo les atribuye a Isidro Ramón Ibarra Ramírez, Julio César Aguilera Cristaldo, Alicia Vigo Cantero y Arnaldo Cristobal Robin Ortellado “el haber tomado parte, el primero de los nombrados en carácter de organizador, el resto de miembros, y demás personas hasta el momento ignotas, de una asociación destinada primordialmente a ejecutar en el interior y fuera del asentamiento poblacional conocido como Villa 15 de esta ciudad, actos relacionados con el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes (incluyéndose entre los mismos la introducción, almacenamiento, fraccionamiento y distribución definitiva de sustancia estupefaciente conformada a base de marihuana y cocaína, ya sea en grandes cantidades o en pequeñas porciones destinadas al consumo individual, como así también con la comisión de otras acciones de corte delictivo producidas, en general, en el marco de esa actividad (tales como el almacenaje y uso permanente de armas y municiones)”.
También se procesó a Ariel Alberto Alfaro, Marcial Galeano, Felicio Aguirre y Alberto Ariel Cuevas. A siete de los acusados se les ordenó la prisión preventiva.
Para obtener más información vinculada a la investigación que lleva adelante el juez Torres visite el Especial PACO.