CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal no hizo lugar a un pedido de liberación de Luis Falco, quien fuera condenado en mayo último a 18 años de prisión por la apropiación y supresión de la identidad del legislador porteño Juan Cabandié.
Según la resolución, firmada el pasado 15 de julio por los jueces Horacio Cattani y Martín Irurzun, “concurren en este caso circunstancias que otorgan fundamento válido a la presunción de riesgo procesal que justifica, en las condiciones actuales, mantener detenido a Falco”.
Y agregó que “debe necesariamente relacionarse con el hecho de que, con posterioridad, el peticionante fue condenado a la pena de 18 de prisión, accesorias legales y costas, por la comisión de delitos catalogados en autos como crímenes de lesa humanidad”.
Falco había sido condenado el pasado 17 de mayo, por la jueza María Servini de Cubría, por "retención y ocultación de un menor de 10 años, en concurso real con alteración de su estado civil, este último en concurso ideal con falsedad ideológica de documentos públicos".