CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, fue distinguido con la designación de miembro del grupo de expertos del Consejo Directivo del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT).
Lorenzetti recibió esa consideración por su trayectoria el 11 de diciembre de 2008 en el marco de la LXIII Sesión de la Asamblea General de UNIDROIT, reunión en la que se eligieron a todos los integrantes del Consejo Directivo para el período 2009-2013.
Esta semana e invitado por el presidente de UNIDROIT, Berardino Libonati, Lorenzetti participa de la primera sesión oficial del nuevo Consejo Directivo.
UNIDROIT es una organización intergubernamental, con base en Roma y su propósito la armonización de las legislaciones nacionales de los diferentes estados miembros. Fue creado en el año 1926 como un órgano auxiliar de la Liga de las Naciones y reestablecido en 1940, luego de la desaparición de aquélla, sobre la base de un acuerdo multilateral.
Hoy, cuenta con 63 miembros de los cinco continentes, que representan a diferentes sistemas legales, económicos, políticos y entornos culturales. El Consejo Directivo de UNIDROIT, compuesto por juristas de reconocimiento internacional, lleva adelante el objetivo principal del Instituto: el establecimiento de legislación uniforme en materia de derecho privado. En el pasado, realizó investigaciones que culminaron en instrumentos tales como Formación de los Contratos para la Venta Internacional de Mercaderías (1964, La Haya), Ley Uniforme sobre Venta Internacional de Mercaderías (1964, La Haya), Convención Internacional sobre Contrato de Viaje (1970, Bruselas), Convención UNIDROIT sobre Leasing Financiero Internacional (1988, Ottawa), Convención UNIDROIT sobre International Factoring (1988, Ottawa) y Convención UNIDROIT sobre Bienes Culturales Robados o Exportados Ilícitamente (1995, Roma).